Canción actual

Title

Artist


A 26 AÑOS DE SU ESTRENO TE CONTAMOS ALGUNOS DATOS CURIOSOS DE «PULP FICTION»

Escrito por el 14 octubre 2020

«Pulp Fiction» es una película dirigida por Quentin Tarantino estrenada el 14 de octubre de 1994. Se trata de una de las cintas más trasncendetes del director considerada «de culto».

La misma está protagonizada por grandes actores como Uma Thurman, John Travolta, Samuel Jackson y Bruce Willis.

Para celebrar los 26 años de su estreno, te contamos algunos datos curiosos de este icónico film:

En un principio el papel de Vinnie Vega (John Travolta) sería interpretado por Bruce Willis, sin embargo, este último rechazó el papel y finalmente participó en la película con el papel de Butch.

1- La famosa escena de la jeringa en el cuerpo de Mia (Uma Thurman) cuando intentan revivirla fue grabada al revés: la jeringa ya estaba «clavada» en el pecho de la actriz y Vinnie Vega tuvo que sacarla, luego dieron vuelta la grabación.

2- Aunque muchos creen que en la icónica escena del baile entre Mia y Vinnie, la pareja de baile ganó el premio de la noche. Sin embargo, en realidad aunque aparecen con el trofeo en manos los personajes simplemente decidieron robarse el premio.

3- De acuerdo a declaraciones de Courtney Love, ella y Kurt Cobain fueron convocados para participar en la película. Sin embargo, Tarantino desmintió estos rumores.

4- Un objeto de la película desapareció misteriosamente: el auto donde Vinnie y Mia viajan la noche que se conocen fue robado tras el lanzamiento de la película. Recién pudieron recuperarlo en el año 2013. Aparentemente el convertible estaba en manos de un hombre que quería restaurarlo.

5- Cada vez que el personaje de John Travolta, Vincent Vega, va al baño ocurre una desgracia.

6- La billetera de Jules, que tiene escrito «Bad Mother F*cker» al frente, en realidad era una pertenencia de Tarantino.

7- Ellen DeGeneres audicionó para el papel de Jody, la esposa del narcotraficante de Vincent. El papel finalmente fue interpretado por Rosanna Arquette.