Canción actual

Título

Artista


El FBI reveló detalles de la muerte de Kurt Cobain

Desde que se conoció la noticia de la muerte de Kurt Cobain, en 1994, muchos fanáticos crearon teorías conspirativas que aseguran que el suicidio podría haber sido un homicidio planificado. Si bien estas parecen especulaciones exageradas, recientemente el FBI desclasificó algunos archivos relacionados a la muerte del artista.

Entre ellos, se encuentran cartas de fanáticos preocupados por las investigaciones que se llevaron a cabo.

El FBI revela el archivo de la muerte de Kurt Cobain 27 años después de su  fallecimiento

¿Qué dicen estos archivos?

«Creo que una gran injusticia se ha cometido con el caso de Kurt Cobain» dice una de las cartas donde se mencionan algunas inconsistencias del caso. Entre ellas, explicita las sucesivas acusaciones que se han realizado en contra de Courtney Love sobre el fallecimiento de su esposo.

En otro escrito, se menciona una teoría sobre la carta de suicidio del músico. Según explica, este escrito podría ser tan solo una carta destinada a los fans, sin intenciones de convertirse en una nota de suicidio. Esto se debe a que en ningún momento el autor manifiesta sus intenciones de acabar con su vida, salvo en la última parte (que aparece escrita con otra letra).

También se hace mención a otro suceso llamativo. Por la cantidad de drogas que Cobain tenía en su cuerpo, aparentemente habría sido muy difícil que el cantante cometiera este acto solo.

Otra carta llamativa destinada a esta agencia norteamericana, fue realizada en 1997 por la compañía encargada de producir la serie «Misterios sin resolver». En ella manifiestan su preocupación, asegurando que algunas personas involucradas en la investigación tienen dudas respecto a la muerte del músico.

Finalmente, el FBI brindó una respuesta a esto: “Apreciamos su preocupación en relación a que Kurt Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales. Para que el FBI inicie una investigación de cualquier acusación, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que ha ocurrido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación.».

Posteriormente resaltaron que en este caso no hay indicios que indiquen una violación de la ley.