Canción actual

Título

Artista


La historia de Debbie Harry y el asesino en serie Ted Bundy

La cantante, compositora y actriz​ estadounidense, reconocida por ser la vocalista de la exitosa banda de rock «Blondie»​, Debbie Harry, contó una historia que dejó a muchos de sus fanáticos con la boca abierta.

De acuerdo a un relato de la artista en varias de sus memorias y entrevistas, Harry estuvo muy cerca del famoso asesino en serie, Ted Bundy.

¿Quién es Ted Bundy? Theodore Robert Bundy fue un asesino en serie estadounidense que, después de más de una década negándolo, confesó treinta y seis homicidios de mujeres estadounidenses, los cuales cometió en siete estados, entre 1974 y 1978.

Su pareja, Elizabeth Kendall, fue la persona que lo llevó a la justicia. La mujer dio el nombre de Bundy a los oficiales para que lo investigaran, ya que el retrato que habían hecho y difundido en los medios se parecía bastante a su novio.

Si bien se le comprobaron treinta y seis asesinatos, el número real de víctimas es desconocido. Finalmente, fue condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989.

Recientemente, la historia de este asesino en serie ha sido interpretada por el actor Zac Efron en una película llamada «Durmiendo con el asesino». A su vez, existe un documental de Netflix que presenta distintas cintas de Bundy contando algunos de los hechos más escalofriantes.

¿Qué relación tiene Ted Bundy con Debbie Harry? En su libro de memorias, la líder de «Blondie» confesó que estuvo a punto de convertirse en una víctima más de Bundy mientras caminaba una noche por las calles de Nueva York.

«Estaba cruzando la ciudad hacia un club nocturno cuando un pequeño coche blanco se detiene y el tipo se ofrece a llevarme. Aunque seguí intentando detener un taxi el hombre fue muy persistente y me preguntó adónde iba. Estaba a solo un par de cuadras de distancia y me dijo: ‘bueno, te llevaré».

La cantante contó que a los pocos segundos de haberse subido al auto (Volkswagen claro) se arrepintió de haberlo hecho dado que el auto estaba en muy mal estado y que no contaba con picaporte para abrir las puertas. Al darse cuenta de esto, Harry sacó el brazo por la ventana para intentar abrir la puerta desde el otro lado.

«Tan pronto como me vio intentó doblar la esquina muy rápido, salí del auto y aterricé en medio de la calle» contó y agregó que «En ese momento no sabía nada de Ted Bundy». Por otro lado, la artista expresó que años después de lo sucedido, al leer sobre el asesino y su manera de actuar, finalmente se dio cuenta que él era el hombre que había intentado llevarla en su auto: «La descripción sobre su manera de operar, cómo era físicamente, el auto que manejaba y la época en la que se encontraba en aquella zona del país encajan perfectamente.» dijo.

Si bien la narración parece bastante verídica, muchas personas han dudado de sus declaraciones ya que aseguran que Bundy jamás estuvo en Nueva York y que no tenía su coche preparado para realizar este tipo de actos. Sin embargo, según la historia contada por la cantante, ella asegura que se trataba de Ted Bundy.

¿Vos qué pensás?¿ Habrá estado Debbie Harry al borde de convertirse en otra víctima de Ted Bundy? Sin dudas, sea Bundy o no, se trata de una historia totalmente aterradora.