Canción actual

Título

Artista


Los misterios de la muerte de Kurt Cobain

El 5 de abril de este año 2021 se cumplieron 27 años de la muerte de Kurt Cobain a sus 27 años de edad. El músico, que venía padeciendo distintos problemas de depresión y consumo de drogas, terminó con su vida en 1994, dejando una carta en la cual expresaba: «»

El misterio de la muerte de Kurt Cobain, ¿suicidio o asesinato?

Sin embargo, tras su muerte surgieron diversas teorías que afirmaban que el cantante de Nirvana podría haber sido asesinado. ¿De dónde surgieron estas especulaciones?

Cobain pasó sus últimos días en un Centro de Rehabilitación, donde había acudido para recibir atención médica por sus adicciones. Sin embargo, tras pocos días de residencia en el lugar, Kurt huyó y permaneció desaparecido, incluso para su familia y su esposa Courtney Love, quien contrató a un investigador privado para encontrarlo.

Finalmente el cuerpo de Kurt Cobain fue encontrado en su casa de Seattle el 8 de abril, cuando el electricista acudió para instalar una alarma.

Tras conocerse lo ocurrido, muchos fanáticos indicaron que Courtney Love habría sido la responsable de su muerte. Por un lado, diversas personas afirmaban que Courtney había sido la responsable del excesivo consumo de heroína del músico. Aunque esto fue desmentido por ella misma en diversas ocasiones.

El misterio de la muerte de Kurt Cobain, ¿suicidio o asesinato?

Por otro lado, un músico llamado Eldon Hoke aseguró que Love le ofreció 50 mil dólares por matar al líder de Nirvana. Posteriormente, este hombre murió en circunstancias desconocidas.

Incluso, el padrastro de Courtney afirmó estar convencido de que ella estuvo involucrada en la muerte de Kurt.

Finalmente, hay varios detalles de la escena en la cual fue encontrado Cobain que, para algunos expertos, demostrarían que no se trató de un suicidio. Entre ellos, la posición de la escopeta y la ausencia de huella digitales en el arma. Además, indicaron que la elevada cantidad de heroína que Kurt tenía en su cuerpo no habría permitido que cometiera tal acto.

Sin embargo, a pesar de los múltiples intentos de los fanáticos por problematizar lo sucedido. La muerte de Cobain continúa siendo catalogada como suicidio, sin dar más lugar a cuestionamientos al respecto.

Vos ¿Qué crees que ocurrió?