Canción actual

Título

Artista


5 documentales de mujeres que revolucionaron la música

En el Día Internacional de la Mujer conmemoramos a las mujeres artistas que revolucionaron la música, con propuestas disruptivas en diferentes momentos de la historia. Para conocer un poco más, te recomendamos 5 documentales:

What happened Miss Simone?» es un documental de Netflix centrado en la vida de Nina Simone, cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul. Esta película narra distintos acontecimientos de la vida y carrera de la artistas y los obstáculos que tuvo que superar, en una época colmada de gran discriminación hacia las mujeres negras.

«Whitney: Can I Be Me» es un documental de Netflix dirigido por Nick Broomfield, centrado en la vida y carrera de Whitney Houston, cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspe. Esta cinta alterna imágenes inéditas con testimonio de personas cercanas a la cantante. Además, presta fundamental atención a la relación con su padre, madre, esposo, hijas y su mejor amigo Robyn Crawford. Asimismo, se interioriza en sus problemas con las drogas alrededor de los años 90 y los momentos culmines de su carrera.

«Amy» es un documental británico lanzado en el año 2015, sobre la vida y carrera de la cantante Amy Winehouse. Dirigio por Asif Kapadia, el mismo se centra en la vida de la compositora quien  fue encontrada muerta el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia en su casa londinense de Camden. Además, incluye videos caseros e inéditos de la artista y entrevistas con personas cercanas. Esta película ganó el Oscar a «Mejor Documental».

-«Janis: Little Girl Blue» es un documental dirigido por Amy Berg sobre la vida y carrera de la cantante de rock y blues Janis Joplin. «Envuelta en un pasado de incomprensión por parte de su familia y problemas en su entorno adolescente, Janis buscó durante toda su vida la validación del público, a pesar de no poder mostrar parte de su personalidad.» explica la sinopsis.

-«Homecoming» es un documental centrado en uno de los momentos más importantes de la carrera de Beyoncé, su participación en el festival Coachella, convirtiéndose en la primera mujer negra en encabezar el cartel. A lo largo de esta cinta se realiza un repaso por la preparación del show y el intenso trabajo de la cantante para lograr un show histórico. Es así que presenta imágenes del detrás escena y del evento realizado en el año 2018.