La cantante británica Adele y Sony Music solicitaron una caución en la Justicia del Rio de Janeiro debido al proceso de plagio iniciado por el compositor brasileño Toninho Geraes.
Los abogados de Adele piden R$ 1 millón para cubrir las pérdidas causadas por la decisión liminar que retiró la canción «Million Years Ago» de los servicios de streaming .
Toninho Geraes acusó a Adele de plagiar su canción «Mulheres» (1995) en «Million Years Ago» (2015). En diciembre, el juez Victor Torres vetó la reproducción y comercialización de la canción de Adele sin la autorización de Toninho, debido a la «fuerte sospecha de consonancia melódica integral» entre las dos canciones .
La defensa de Toninho, Fredímio Trotta, considera que la medida de Adele es una «cortina de humo» y de intimidación. La Universal Music, que representa a Adele, niega el plagio y afirma que la liminar es «desproporcional» y causará «daños inversos» a los acusados .
El proceso sigue en curso, con Adele y Sony Music buscando cubrir las pérdidas causadas por la retirada de la canción de los servicios de streaming.