Canción actual

Title

Artist


BOB DYLAN REVELÓ EL ORIGEN DE SU NOMBRE

Escrito por el 23 octubre 2020

El legendario Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, respondió a una gran pregunta de muchos fanáticos ¿A qué se debe su nombre?

Si bien durante mucho tiempo se creyó que su nombre artístico se debía al escritor Dylan Thomas, el cantante explicó el verdadero motivo.

En una serie de entrevistas realizada con Tony Glover en la década de 1970 Boy Dylan habló sobre el tema. Las mismas fueron publicadas recientemente por la revista Rolling Stone.

El músico contó que durante muchos años hubo una gran discriminación hacia los judíos, la gente tenía una imagen formada basada en estereotipos por lo que su cambio de nombre le permitió neutralizar las críticas para enfocarse en su música.

Por otro lado, con respecto al escritor Dylan Thomas, el artista reveló que no lo conoce en profundidad por lo tanto, no es el motivo de su nombre.

Finalmente su decisión se debió a que le gustaba como sonaba el nombre: “Sonaba como el nombre de un rey escocés y me gustaba. Reflejaba mi identidad».

A su vez, al llegar a Saint Paul, Dylan contó que cuando le preguntaron quién era, inmediatamente contestó: «Bob Dylan«

«No habría funcionado si hubiera cambiado el nombre a Bob Levy o Bob Johnston o Bob Donut. Tenía que haber algo especial» expresó el cantante.