Icono del sitio Quality X 89.7

Coldplay lanzó una nueva canción con un concepto «extraterrestre»

Coldplay sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de una nueva canción. Producida por Max Martin, el tema formará parte del nuevo disco de la banda.

Desde el año pasado, el grupo musical británico viene trabajando en esta canción llamada Higher power. Esta semana, en una entrevista realizada para un Podcast los miembros de la banda revelaron su próximo proyecto que consiste en el lanzamiento de un nuevo álbum.

Como parte de su estrategia de lanzamiento y promoción de este nuevo material, Coldplay se comunicó con la estación espacial internacional para que este sea el primer lugar donde se escuche la canción. Posteriormente, el sencillo fue publicado en las distintas plataformas de streaming.

En su canal de Youtube también publicaron un video dirigido por Dave Meyers, donde los miembros de la banda aparecen cantando y bailando su nuevo tema junto a una figuras alienígenas que aparecen como hologramas.

El título del video dice: «Transmisión extraterrestre» haciendo referencia a la estética y el concepto que buscan transmitir con su nueva música. Por esta razón, su contacto con la Estación Espacial es una clara estrategia para lograr esto.

Incluso, la promoción de esta nueva canción se basó en una serie de mensajes relacionados con la vida extraterrestre: «Verificado. SEÑAL ENCONTRADA. COMUNICACIONES EXTRATERRESTRES ESTABLECIDAS.» dice uno de los posteos publicados en Instagram que anunciaban el lanzamiento.

La edición limitada del sencillo en CD ya puede comprarse a través de la página oficial de la banda.

Salir de la versión móvil