Canción actual

Título

Artista


¿Cuál es el mejor solo de guitarra de la historia según Brian May?

Total Guitar es un medio, que el año pasado eligió a Brian May como el mejor guitarrista de la historia.

Recientemente el legendario miembro de Queen conversó con esta revista y reveló su opinión al respecto. El músico expresó que en su opinión, el mejor solo de guitarra de todos los tiempos es el de Eric Clapton en ‘Key To Love’, del álbum Blues Breakers (álbum de John Mayall).

«Es la pieza más candente, ardiente y apasionante que he escuchado en mi vida, hasta el día de hoy. Simplemente me encanta. Es increíble y nunca lo superaré. Esa es una de mis mayores inspiraciones» dijo y continuó con sus halagos al artista:

«John Mayall es genial, pero estás esperando ese momento en que Eric aparece y de repente está tocando esas notas altas. Es increíble. Absolutamente escalofriante».

Sin embargo, la charla no quedó ahí. El periodista le pidió a May que eligiera el mejor solo de Queen. Fue así que respondió a la duda de muchos fanáticos y eligió ‘Killer Queen‘:

«Fue un gran paso hacia lo desconocido y tiene una melodía que puse ahí que no aparece en ningún otro lugar de la canción».

«Mi sueño era usar la guitarra como instrumento de orquesta y tuve la suerte de hacerlo realidad. El solo de ‘Killer Queen’ fue la primera vez que realmente logré transmitir la armonía (…) Con ‘Killer Queen’, funcionó muy bien. Creo que sería el solo por el que me gustaría que la gente me recordara»