Canción actual

Título

Artista


David Gilmour interpreta una canción de Syd Barrett

David Gilmour homenajeó a su ex compañero Syd Barrett, interpretando un cover del músico. Se trata de la canción «Dominoes», lanzada en el año 1970 como parte del segundo disco solista del artista (Barret) que Gilmour coprodujo con el teclista de Pink Floyd, Richard Wright.

Gilmour compartió el cover en Youtube como parte de ‘Von Trapped Series’, una series de videos que fueron transmitidos en directo durante el confinamiento. En ellos aparece junto a su familia.

El ex miembro de Pink Floyd explica en esta grabación que la canción fue interpretada el pasado 7 de mayo durante la cuarentena.

Además, interpretó la canción «Octopus» de Barrett, lanzada en 1968 como el único sencillo del álbum debut de Barrett después de su estadía de varios conciertos y el álbum debut de la banda Pink Floyd, con la alineación original.

Syd Barret fue el líder, cantante, guitarrista y compositor de la banda inglesa Pink Floyd en su primer y exitoso álbum The Piper at the Gates of Dawn (1967). Tres años después de la fundación de Pink Floyd, Barrett dejó la banda debido a problemas con las drogas, en especial el LSD, e intentó una breve carrera en solitario que fructificó en dos álbumes, tras los cuales se retiró, recluyéndose desde entonces en la casa de su madre.