Canción actual

Title

Artist


EL CÓMIC SOBRE LA SUPUESTA MUERTE DE PAUL MCCARTNEY. ¿DE QUÉ SE TRATA ESTA TEORÍA?

Escrito por el 28 mayo 2020

Hace años, cuando los Beatles aún tocaban en vivo, comenzaron a circular rumores que originaron una teoría que planteaba que Paul McCartney, habría muerto en un accidente de auto mientras grababan su octavo álbum “Sgt. Pepper’s” a fines de la década del 60.

Algunas de las pistas que encontraron quienes sostienen esta teoría surgen de imágenes de Paul posteriores al año de su supuesta muerte que presentan diferencias en su rostro, su mentón, tamaño de la cabeza y otros detalles, que indicarían que se trata de otra persona.

Asimismo, muchos fanáticos han encontrado “señales” en las canciones de la banda que confirmarían tal teoría. Incluso afirman que escuchando al revés “I’m so Tired” se puede escuchar la frase “Paul is dead” (Paul está muerto).

¿Por qué la noticia no trascendió? La teoría plantea que el músico inmediatamente habría sido reemplazado por un doble exactamente igual por lo que nadie habría notado lo sucedido.

Si bien parece una teoría bastante alocada, se ha consolidado como uno de los mitos más importantes y conocidos en el ámbito musical. Tanto así, que decidieron sacar un cómic al respecto.

La revista se llamará “Paul is dead: When the Beatles Lost McCarteney” (Paul está muerto: cuando los Beatles perdieron a McCartney) perteneciente a la editorial norteamericana “Image Comics” y se publicará el 3 de junio de este año.

El mismo contará la historia de sus compañeros John Lennon, George Harrison y Ringo Star, quienes intentarán resolver el misterio sobre la muerte de Paul.