Canción actual

Título

Artista


El secreto de Queen y David Bowie

El baterista de Queen, Roger Taylor reveló que la banda tocó algunas versiones de Cream con David Bowie durante una sesión en el estudio en 1981.

En el año 2017, el guitarrista Brian May dijo que probablemente se escucharían canciones inéditas del breve período de colaboración que resultó en el lanzamiento del éxito de Queen y Bowie «Under Pressure».

«Si miramos los archivos, probablemente haya cosas», dijo May en una entrevista reciente, y señaló que habían tocado «todo tipo de canciones antiguas … lo que sea que se nos haya ocurrido. … Hacíamos algo extraño como hacer versiones de canciones antiguas de Cream. Recuerdo que hicimos ‘N.S.U.’ y ‘I Feel Free’, solo para reírnos, y luego decidimos: ‘Escribamos uno para nosotros’ «.

Además, May recordó que las sesiones se realizaron porque Bowie y Queen estaban en Suiza al mismo tiempo. Fue así que se enfocaron una vez que “Under Pressure” comenzó a tomar forma. «Eso se convirtió en una gran prioridad», dijo el guitarrista. «Así que solo hay pequeños bocetos aparte de eso». Uno de ellos se convirtió en «I Go Crazy», un lado B de 1984, pero May dijo que resultó «muy diferente a la versión que comenzamos cuando David estaba presente».

Además, hace cuatro años, dijo que la experiencia de la sesión «no fue fácil, porque todos éramos niños precoces y David fue muy … contundente». Recordó cómo Bowie y Freddie Mercury «se enfrentaron» de «maneras sutiles, como quién llegaría el último al estudio». «Entonces, fue algo maravilloso y terrible. Pero en mi mente, recuerdo lo maravilloso ahora, más que lo terrible. … Pero esas son las cosas que pasan en un estudio, ahí es cuando las chispas vuelan, y por eso resultó tan genial «.

Es así que además de «Under Pressure» pronto podríamos descubrir otras canciones de ambos artistas.