Icono del sitio Quality X 89.7

EN HOMENAJE AL NACIMIENTO DE PRINCE: 5 CURIOSIDADES SOBRE SU VIDA

Prince Rogers Nelson nació un 7 de junio de 1958 en Minneapolis.  Fue un cantante, compositor y bailarín conocido por su talento, por las escenografías de sus presentaciones, su vestuario y extravagante aspecto.

En honor a su mítico legado, te contamos 5 curiosidades que probablemente no conocías de este artista:

1) Prince no solo se destacó en la música sino también en los deportes. Jugó al baloncesto durante dos años en el equipo “Central High School de Minneapolis”, uno de los mejores equipos de Minessota. Incluso su entrenador, decía que era un jugador con mucho talento.

2) «Purple Rain» pudo ser escrita por la cantante Stevie Nicks. Prince le envió la música de la canción sin embargo ella rechazó la propuesta ya que no se sentía a la altura del artista para componerla.

3) Prince fue testigo de Jehová y por esta razón se negaba a insultar en sus canciones. Esta religión influyo en que el artista decidiera no operarse tras unos problemas de cadera que le causaron muchos dolores.

4) Existe un tono de color púrpura inspirado en el piano que Prince iba a utilizar en la gira que tenía planeada antes de morir. El color fue registrado como Love Symbol #2.

5) Prince compuso aproximadamente unas 900 canciones. En total realizó 27 giras, publicó 39 discos de estudio, y vendió más de 100 millones de copias. “Purple Rain” fue la canción que lo convirtió en referente musical, con la cual vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo y obtuvo el Oscar a “Mejor Canción Original” ya que formó parte de la banda sonora de la película que lleva este mismo nombre.

Salir de la versión móvil