Icono del sitio Quality X 89.7

Paul Di’Anno: exvocalista de Iron Maiden muere a los 66 años.

El ícono del rock mundial murió a los 66 años de edad el pasado sábado (19), en su casa en Salisbury

La información fue confirmada por el sello musical Conquest Music en un comunicado. Sin embargo, la causa de la muerte no fue revelada. En los últimos años, el cantante se sometió a varias cirugías de rodilla y se desplazaba con la ayuda de una silla de ruedas.

A continuación, el comunicado completo sobre su fallecimiento (vía UOL):

«En nombre de su familia, Conquest Music lamenta confirmar la muerte de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno. Paul falleció en su casa en Salisbury a los 66 años.

Nacido en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958, Paul alcanzó la fama como vocalista de la banda inglesa de heavy metal Iron Maiden entre 1978 y 1981. Cantó en el álbum debut innovador de la banda, ‘Iron Maiden’, y en el influyente álbum posterior, ‘Killers’.

Después de dejar Iron Maiden, Paul Di’Anno tuvo una larga e intensa carrera musical con Battlezone y Killers, además de numerosas grabaciones en solitario y colaboraciones especiales. A pesar de enfrentar graves problemas de salud en los últimos años, que lo obligaron a presentarse en silla de ruedas, Paul continuó entreteniendo a sus fans en todo el mundo, realizando más de 100 conciertos desde 2023.»

Además de Iron Maiden, el músico inglés también fue parte de otras bandas, como Battlezone y Killers. Asimismo, prestó su voz a trabajos independientes, como «The World’s First Iron Man», su primer álbum en solitario, lanzado en 1997.

Salir de la versión móvil