En un nuevo episodio de “McCartney: A Life in Lyrics”, un podcast en el que el músico británico cuenta parte de sus memorias y revela detalles de cómo creó, junto a sus compañeros de “The Beatles”, algunas de las grandes obras, le preguntaron cuál era su tema favorito de la banda de Liverpool, que él haya escrito.
Según McCartney, es una pregunta que se la han hecho en multitud de ocasiones y le cuesta responder, pero que “si se me presiona”, diría que es “Here, There and Everywhere”, respondió.
Además, McCartney reveló cómo compuso la canción. Según contó, la escribió un día mientras esperaba que John Lennon se despertara por la mañana.
El tema pertenece al álbum “Revolver”, de 1966, el mismo se cita a menudo como uno de los mejores álbumes de la historia de la música popular y del rock.
Paul explicó, que una de sus inspiraciones fue “Cheek to Cheek”, del legendario Fred Astaire, ícono del cine y la danza y confesó su admiración por el bailarín, cantante, actor y coreógrafo estadounidense y cómo su voz influenció la melodía y el tono de la canción.