Canción actual

Título

Artista


Queen superó un nuevo record

Sin dudas Bohemian Rhapsody fue uno de los mayores logros de Queen. El sencillo, escrito por Freddie Mercury en 1975, inmediatamente se convirtió en un éxito comercial que permaneció en la cima de las listas británicas durante nueve semanas.

En el año 1991, tras la muerte del legendario cantante de la banda, la canción volvió a posicionarse en Inglaterra en el puesto número uno. Con un total de  2 176 000 ventas, se convirtió en el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos en Reino Unido.

Ahora, Bohemian Rhapsody vuelve a resonar en los medios, ya que recientemente batió un nuevo record. La canción consiguió la certificación de ventas de diamantes (10 veces platino), lo cual significa que superó las 10 millones de ventas en Estados Unidos.

“Esta es una noticia increíble. En momentos como este, tengo que pellizcarme para estar seguro de que es real” expresó el guitarrista Brian May y agregó: “Todos esos sueños salvajes que tuvimos, esto está más allá de cualquiera de ellos. Muchísimas gracias a todos los que han creído en nosotros a lo largo de los años”.

Con esta noticia, la banda se consagra como el primer grupo británico en lograr esta meta.

Por otro lado, el baterista, Roger Taylor, manifestó su emoción al respecto: “¡Es un pensamiento maravilloso y gratificante saber que la canción ha llegado y conectado con tanta gente!” 

Paralelamente a este logro, la banda está publicando semanalmente capítulos de una nueva mini serie-documental «Queen The Greatest» a través de su canal de Youtube.