Canción actual

Title

Artist


SUBASTAN DOS GUITARRAS DE EDDIE VAN HALEN

Escrito por el 21 octubre 2020

El 6 de octubre falleció a sus 65 años de edad, Eddie Van Halen, guitarrista y líder de la banda de hard rock «Van Halen».

«No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edwar Lodewijk Van Hale, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer» escribió su hijo en sus redes sociales.

Reconocido como una gran inspiración e influencia de múltiples artistas, también fue reconocido como el mejor guitarrista por la revista Rolling Stone.

Es así que para homenajearlo a finales de este año subastarán dos guitarras que tocó y diseñó el músico. Se trata de una eléctrica EVH Charvel Art Series de 2004, y otra personalizada que Van Halen construyó en su estudio con Matt Bruck. Ambas tienen rayas pintadas a mano por el artista y serán vendidas por la casa de subastas de California Julien’s Auctions.

Por otra parte, la subasta formará parte de la iniciativa «Icons & Idols Trilogy: Rock `N’ Roll» que incluye objetos de Kurt Cobain y Michael Jackson. Además, la venta comenzará a partir del 5 de diciembre.

Se estima vender estos dos instrumentos por un monto entre 60.000 y 80.000 dólares cada una.