Canción actual

Title

Artist


MURIÓ DAVE PROWSE, EL ACTOR QUE INTERPRETÓ A DARTH VADER

Escrito por el 30 noviembre 2020

Ayer se conoció la noticia del fallecimiento de Dave Prowse, el actor reconocido mundialmente por su papel como Darth Vader en «Star Wars».

El comunicado fue realizado por su agente, Thomas Bowington donde indicó que Prowse murió a los 85 años debido a una breve enfermedad.

Si bien Browington no reveló mayores detalles, expresó que el hecho sucedió por la mañana y agregó «Es una pérdida profundamente dolorosa para nosotros y millones de fans en todo el mundo»

Por otro lado, hizo mención a una célebre frase para los fanáticos de Star Wars: «Que la fuerza le acompañe, ¡siempre!». Sin dudas, la fama del actor se debió a su participación en esta trilogía que lo consagró mundialmente.

Según lo que se conoce públicamente, Dave Prowse logró conseguir este papel debido a su estatura, medía casi dos metros. Sin embargo, la voz del personaje fue interpretada por James Earl Jones.

Entre algunos de los famosos que despidieron al actor, Mark Hamill (Luke Skywalker en Star Wars) lamentó la pérdida de su «padre»: «Es muy triste escuchar que David Prowse ha fallecido. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor-Esposo-Padre-Miembro de la Orden del Imperio Británico-3 veces Campeón Británico de Halterofilia e Ícono de Seguridad, el Hombre del Código de la Cruz Verde. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él.#RIP«