Canción actual

Title

Artist


«BLACKOUT TUESDAY»: ARTISTAS IMPULSAN UN DIA SIN MÚSICA

Escrito por el 2 junio 2020

Tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos se generó una gran revuelta que no deja de lado a los artistas.

Diversos famosos de la industria musical han manifestado su ira tras la muerte de este hombre sumándose a la causa “Black Lives Matters”, un movimiento originado en el año 2016, que se reavivó pidiendo respeto hacia la vida de todos los seres humanos y condena a los involucrados en el crimen.

Figuras como Lana del Rey, Billie Eilish, Demi Lovato, Madonna, Beyonce, Lorde, Rihanna han expresado su enojo por lo sucedido en redes. Mientras que otras se animaron a salir a las calles, como Halsey quien tuvo que hacer frente a las fuerzas policiales.

Es así que la industria musical impulsó para el día de hoy el «Blackout Tuesday» : consiste en un día de reflexión que implica desconectarse de las redes y conectar con la comunidad. Esto implica que ningún artista realizará ni transmitirá música como forma de respeto a lo ocurrido.

Esta propuesta fue generada por la directora de mercadotécnica de Atlantic Record con el fin de convocar a la industria de la música a parar sus actividades y generar conciencia sobre la violencia policial y el racismo.

A esto se sumaron empresas como Warner Music Group, Spotify y Columbia Records y celebridades como Rihanna, Taylor Swift, Demi Lovato, Beyonce, todos los miembros de los Rolling Stones y Paul Mccartney.

Asimismo, se involucraron en la causa empresas fuera de la industria como Nickelodeon, Nike, Adidas y Play Station.