Canción actual

Title

Artist


LAS PALABRAS DE ROGER WATERS A LA VILLA 31 TRAS LA PÉRDIDA DE RAMONA

Escrito por el 25 mayo 2020

El domingo pasado la Garganta Poderosa comunicó el fallecimiento de su vocera, Ramona Medina, vecina de la villa 31, a causa del Coronavirus. Entre algunos de los reclamos en los que Ramona estaba involucrada, la falta de agua en el barrio fue uno de los más importantes.

La noticia tuvo gran repercusión en diversos medios y fue así que llegó uno de los líderes de Pink Floyd, Roger Waters.

El cantante posee una ideología muy marcada, con una postura en contra de las desigualdades sociales fruto del capitalismo. Es así que constantemente denuncia y hace referencia a reclamos que luchan por terminar con estas diferencias.

En esta ocasión, ante la triste noticia, el vocalista de la banda envío, mediante un video, sus condolencias a los familiares de Ramona, sus compañeros de la Garganta Poderosa y a toda la villa 31.

“Por supuesto que Ramona tenía toda la razón, que es completamente inequitativo que alguien no tenga acceso al agua de su país en vías de desarrollo” y agregó “me da mucha pena que sus palabras no hayan sido escuchadas, pero la recordaremos y continuaremos con su lucha”.

Por otra parte, habló sobre la situación mundial de pandemia y cómo será la vuelta a la normalidad. Ante esto manifestó que la vuelta a la normalidad no es una opción: “Tenemos que volver a algo que sea mucho, mucho mejor de lo que esa normalidad era antes de este virus.

Por último, cantó la canción «We Shall Overcome», himno a los movimientos de derechos como parte del mensaje enviado a la Garganta Poderosa.