Canción actual

Title

Artist


SUBASTAN LA GUITARRA DEL MTV UNPLUGGED DE KURT COBAIN.

Escrito por el 13 mayo 2020

Esta semana comenzó la subasta por una guitarra de Kurt Cobain. Se trata de la guitarra que el artista utilizó en una sesión acústica de MTV Unplugged grabada en noviembre del año 1993 donde cantó varios de sus temas icónicos como: “About a girl”, “Come as you are”, “Something in the way” y “All Apologies”. 

Esta se trata de una de las presentaciones más importantes del cantante de Nirvana ya que fue muy distinta al tipo de recitales que la banda estaba acostumbrada a dar. Además, fue una de sus últimas apariciones, publicada por MTV tras  su muerte, es por esto que tiene un gran valor para sus fans y seguidores. “Kurt sabía que estaba haciendo historia” dijo en su momento una de las ejecutivas de MTV que producía la presentación. 

La casa de subastas “Julien’s Auctions” se ha encargado de subastar diversos productos de múltiples artistas reconocidos como Michael Jackson, Ringo Starr y Marilyn Monroe.

 y es la que, en este caso, se encará de la acción. Es así que piden una suma de un millón de dólares como precio de inicio. 

La subasta se realiza en el marco de la pandemia mundial de Coronavirus a partir de la cual, el sector artístico ha sido uno de los más afectados por la prohibición de realización de eventos, festivales, recitales y otras actividades de esta índole.

La subasta se realizará el próximo 19 y 20 de junio en una sede de la casa de subastas. Además se permitirá ver previamente la guitarra en un Hard Rock Café de Londres.