Canción actual

Title

Artist


PAUL MCCARTNEY Y SU ENCUENTRO CON ELVIS PRESLEY

Escrito por el 17 diciembre 2020

En vísperas del estreno de su nuevo disco, McCartney III, que será lanzado el próximo 18 de diciembre, Paul realizó una entrevista con con The Adam Buxton Podcast, donde habló de distintas temáticas.

Entre ellas recordó su paso por los Beatles y su encuentro con uno de sus ídolos de la música, Elvis Presley.

Mientras hablaba de su actual esposa, Nancy, el músico afirmó que es la mejor persona que conoció y que en segundo lugar podría ubicar a Presley.

¿Cómo fue el encuentro de los Beatles y Elvis Presley?

A medidados de los años 60 la fama de los Beatles ya era internacional. Fue así que durante su gira en Estados Unidos, pudieron conocer a Elvis Presley. Esto fue un hecho importante para los cuatro dado que Elvis era (y continúa siendo) considerado una leyenda del Rock.

Según lo detallado por Paul, durante el encuentro los músicos, nerviosos con la situación, permanecieron en silencio un largo rato. Ante esto, Presley, quien se encontraba mirando una película sin volumen dijo: “Si ustedes se van a sentar ahí y mirarme, voy a voy a ir a la cama“.

La reunión se produjo el 27 de agosto de 1965 por la noche en la casa de Elvis en  Bel Air. Al respecto, Mccartney expresó: «Fue antes de Las Vegas y los trajes de diamantes de imitación. Fue cuando estaba en Beverly Hills, así que fue realmente genial».

Posteriormente conversaron durante un rato y compartieron algunas canciones que interpretaron en sus guitarras.

Incluso John Lennon confesó hace muchos años respecto a este encuentro:  «Era el hombre que habíamos idolatrado durante años cuando empezábamos en Liverpool. Él era una leyenda en vida, y nunca es fácil conocer una”.

¿Te imaginas lo increíble que debe haber sido esa reunión?