Canción actual

Título

Artista


Roger Waters reversionó un clásico de Pink Floyd

Roger Water sorprendió a sus fanáticos con una nueva versión de un clásico de Pink Floyd. Se trata de «The Gunner’s Dream», una canción lanzada en el año 1983 como parte del álbum «The Final Cut» que cuenta la historia y los pensamientos de un artillero de guerra en el momento de su muerte.

Waters compartió esta interpretación a través de sus redes sociales donde explicó el origen del tema: «Anoche vi el documental de 2013 «El hombre que salvó al mundo». Su nombre es Stanislav Petrov. El año antes de que Stanislav salvara al mundo, en el año 1982, escribí una canción «The Gunner’s dream» («El sueño del artillero») Es extraño pensar que si Stanislav no hubiera estado en el lugar correcto en el momento correcto, ninguno de nosotros estaría vivo, nadie menor de 37 años habría nacido en absoluto.»

Posteriormente transimitó un mensaje de paz: «El mundo no se puede gobernar Solo se puede amar, respetar y compartir.» y le dedicó la canción a sus seguidores.

El video comienza con la descripción «Tuve un sueño» y luego aparece Waters frente a un micrófono. Además, la grabación contó con la participación de Dave Kilminster en la guitarra, Joey Waronker en la batería, Jon Carin en el Piano, Jonathan Wilson en la guitarra, Gus Seyffert en el bajo y los vocalistas Lucius- Jess Wolfe y Holly Laessig.