Canción actual

Title

Artist


¿SE ACERCA EL FINAL DE LOS RECITALES GRATIS VÍA STREAMING?

Escrito por el 29 mayo 2020

La cuarentena mundial ha generado un fuerte receso en la industria y sector musical debido a la imposibilidad de realizar recitales en vivo.

Una de las propuestas que más éxito ha tenido en este último tiempo fue la realización de recitales gratuitos vía streaming ya sea Instagram, YouTube o Facebook.

Sin embargo, se necesita una actividad más rentable para que los músicos puedan vivir de su trabajo. Es así que se está analizando la posibilidad de trasladar los recitales pagos a esta modalidad: el público pagaría una entrada para poder ver los espectáculos de manera virtual donde los artistas tocarían desde su casa.

Actualmente ya se puede comprar entradas para algunos recitales como Pedro Aznar,  Iván Noble, Leo García, Javier Calamaro, Los Nocheros en la página de Ticket Hoy.  Los precios van desde 100 a 600 pesos.

Otros recitales y festivales como el Quilmes Rock se han realizado de manera gratuita pero pidiendo distintas donaciones a los espectadores.

Asimismo distintos productores musicales están planeando próximos festivales a realizarse este año que contarían con dicha modalidad.