Canción actual

Título

Artista


¿Cuánto pagarías por un mechón de pelo de Kurt Cobain?

Seis mechones de pelo pertenecientes a Kurt Cobain fueron subastados de manera online esta semana. La venta se realizó de manera virtual mediante Iconic Auctions (subastas icónicas).

La información de la subasta indicaba que estos mechones (6 centímetros) fueron cortados por una fanática, Tessa Osbourne, en 1989 durante la gira de Bleach en Inglaterra. Para comprobar esto, la subasta incluye fotos de ese momento, donde se ve al cantante de Nirvana junto a Tessa (con una tijera en sus manos). Tras la muerte del músico, en 1994, Osbourne le dio los mechones a Nicole DePolo.

¿Cuánto pagaron por estos mechones de cabello? Si bien la subasta comenzó con 2500 dólares, el monto ascendió hasta un total de 14.145 dólares.

Por otro lado, la subasta incluyó otros objetos de otros artistas icónicos (además de Cobain): Algunos elementos personales de Bob Dylan, Los Beatles, Led Zeppelin y Eric Clapton.

A su vez, parte del dinero obtenido será destinado a Live Nation’s Crew Nation, para ayudar a trabajadores de la escena musical afectados por la pandemia.