Canción actual

Title

Artist


Curiosidades de BB King a 5 años de su fallecimiento.

Escrito por el 13 mayo 2020

El 14 de mayo del año 2015 falleció a los 89 años de edad, B. B. King, considerado “el rey del Blues”. Es por esto que para homenajearlo, hacemos un repaso por su vida y trayectoria musical con siete curiosidades sobre su vida:

1-Riley B. King nació el 16 de septiembre de 1925 en Misisipi. Durante su juventud se mudó a Memphis donde gracias a la influencia de su primo entró en el mundo del Blues. Allí, trabajando en una radio en la que tocaba con otros músicos de Jazz, obtuvo el apodo “Blues Boy”, abreviado luego como BB King.

2-Sufría de una dolencia en las rodillas que no le permitía tocar de pie. Durante 20 años padeció diabetes crónica, enfermedad que lo llevó a cancelar varios conciertos durante sus últimos años de vida.

3- El amor a su guitarra “Lucille”: una noche, tocando en un bar de Arkansas dos hombres comenzaron a pelear por una mujer llamada Lucille. La pelea ocasionó un incendio que implicó la evacuación inmediata del lugar. Al salir, el músico descubrió que había olvidado su guitarra dentro del lugar y entró a buscarla. Mientras el local se derrumbaba logró recuperar su guitarra Gibson “335” y desde aquel momento la nombró “Lucille”. Años después escribió una canción con su nombre.

4- Ganó 15 premios Grammys y en 1998 obtuvo el Premio del Salón de la Fama de los Grammy. Además, en el año 2003, la Revista Rolling Stone lo posicionó en el tercer puesto de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, detrás de Jimi Hendrix y Duane Allman y delante de Eric Clapton.

5-Se casó dos veces y tuvo 15 hijos, la mayoría de ellos fuera de sus matrimonios, lo cual afirmó en una entrevista.

6- Hacia 1980 llegó a tocar un promedio de 300 conciertos por años,recorriendo distintos países del mundo. En 1992 tocó en Argentina, concierto que tuvo a Pappo como telonero. Un año después, el icono del blues lo invitó a tocar en el Madison Square Garden y afirmó que Pappo era uno de los mejores guitarristas que había visto.

7- Entre algunas de sus canciones sobresalen “Rock me baby”, “Caledonia”, “When loves comes to town”,  «The Thrill is Gone» y “Ain’t nobody’s business. Además su colaboración fue solicitada en diversas ocasiones por diversos grupos y artistas como U2 y los Rolling Stones.