Canción actual

Title

Artist


LA COMUNIDAD MUSULMANA CRITICÓ DURAMENTE A RIHANNA

Escrito por el 7 octubre 2020

Además de ser una cantante reconocida mundialmente, Rihanna es dueña de su propia marca de lencería «Savage x Fenty«.

Este fin de semana la cantante llevó a cabo un increíble evento con la participación de grandes figuras que modelaron como Paris Hilton, Cara Delavigne, Demi Moore, entre otras. El mismo se transmitió por Amazon Prime y contó con la asistencia de reconocidos músicos como Bad Bunny y Rosalía.

Sin embargo, un acontecimiento ocurrido en el evento generó grandes críticas por parte de la comunidad musulmana a la organizadora. En uno de los momentos del desfile Rihanna caminó entre sus modelos con una canción de Coucou Chole llamada «Doom». Se trata de un tema que mezcla música electrónica con una narración del Corán, el sagrado texto del Islam.

Esta decisión fue criticada duramente por muchas personas que acusaron a Rihanna de blasfemia. Sin embargo, la cantante, que aparentemente no conocía el significado del texto, decidió borrar el video que mostraba tal segmento del desfile.

Por otro lado, se pronunció en sus redes sobre el error: «Quisiera dar las gracias a la comunidad islámica por remarcar un descuido enorme sucedido en Savage x Fenty Show, el cual causó una ofensa de manera no intencionada. Me gustaría disculparme directamente con ustedes por este error honesto pero descuidado» expresó Rihanna.

Por su parte, la autora de la canción, habló con CNN sobre lo ocurrido y manifestó su responsabilidad por no investigar las palabras utilizadas en su tema.